“Provincia no incluyó en el Presupuesto los 4 jardines y las 2 escuelas que prometió para San Vicente”

Así lo advirtió el Concejo Deliberante local que respaldó el proyecto ideado por el edil del Bloque FPV- S.B. Vecinos Solidarios Andrés Lorusso que denunció que el cálculo de recursos y gastos de la Provincia para el 2019 “complica aún más la situación fiscal de los municipios”.

El punto más preocupante respecto a la comuna es el que refiere a obra pública, donde en todo el expediente del Presupuesto sólo hay una prevista: “desagües pluviales en Alejandro Korn por sólo 485.000 pesos”.

Este aspecto es sumamente desalentador para los vecinos sanvicentinos y denota la desigualdad en la distribución de fondos que aplica la Gobernadora María Eugenia Vidal si se tienen en cuenta que por ejemplo para Marcos Paz, otorgará 121.252.328, para Lujan, 866.504.143; General Las Heras 86.417.999; General Belgrano 46.332981 y; Ezeiza 98.420.000 pesos.

Por esta razón, mediante el proyecto presentado por Lorusso y que fue acompañado por unanimidad se exige al Congreso “una asignación de mayores recursos para el distrito” y; que la administración local de Mauricio Gómez utilice “todos los medios institucionales y políticos a su alcance para revertir la discriminación sufrida”.

La propuesta revela además que en el Presupuesto 2019 “seguridad, salud y educación y cultura” pierden gravitación en el total. Estas tres, en próximo año, representarían el 42% del gasto total. En 2018 su volumen alcanzaba el 45%.

Tratamiento

El proyecto de ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial fue avalado por la Cámara de Diputados bonaerense con 45 votos a favor y 41 en contra tras obtener la media sanción del Senado.

Informa un total de gastos de 929.000 millones de pesos cuando los ingresos son de 889.000 millones.  Con un ajuste en educación, la municipalización de funciones y responsabilidades fiscales y la caída de la participación de la inversión social en el total presupuestario.

Paralelamente, y pese a las críticas de la oposición, se aprobó con una norma aparte un endeudamiento por 68.500 millones de pesos.  Más otros 8.500 millones que podrían ser tramitados en organismos internacionales de crédito.

Junto con el Presupuesto se trató la Ley Impositiva que incluye un aumento del 38% en el impuesto inmobiliario y; crea dos nuevos impuestos al juego. Y, se prorrogó la emergencia en seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: