Aumentaron las denuncias telefónicas de abusos sexuales

Luego de que la actriz Thelma Fardin denunciara públicamente y, ante la Justicia, que su compañero de elenco en “Patito Feo” Juan Darthes abusara sexualmente de ella cuando tenía 16 años en un sólo día se registraron 214 denuncias por abuso infantil, un 1.240% más que lo habitual. Y se duplicaron los llamados por violencia de género.

El miércoles de esta semana hubo 55 llamadas, más del triple del promedio de 16 diario. Las mujeres que tomaron contacto preguntaron cómo actuar ante un abuso sexual ocurrido hace muchos años, desde lo legal y lo psicológico.

Paralelamente, con el hashtag #MiraComoNosPonemos miles de mujeres se animaron a  contar mediante las redes sociales los casos de abuso y acoso que padecieron en diversos ámbitos.

El flagelo en números

Según datos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, siete de cada diez víctimas de los abusos sexuales a menores denunciados en su 0800 son nenas. El 51 por ciento de las víctimas tiene menos de 11 años.

En tanto, siete de cada diez agresores son del ámbito familiar de la víctima, y más de la mitad de esos agresores son padres o padrastros.

El 67,4% de los hechos denunciados en la línea telefónica, que es de alcance nacional y atiende las 24 horas de los 365 días del año, sucede en el hogar de la víctima, del agresor o de un familiar.

#NoesNo #Mirácomonosponemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: