Desde San Vicente, rechazan el pago extra en el gas por la devaluación

AJUSTE PARA LOS CIUDADANOS, COMPENSACIONES PARA LAS EMPRESAS” es el lema de la iniciativa de la agrupación Vecinos Solidarios junto con el concejal Andres Lorusso que repudia la decisión del gobierno de Cambiemos. Para sumarte retirá tu nota impresa por la Casa del Pueblo de Alejandro Korn o copia el texto de más abajo para impugnar este escandaloso e ilegal nuevo aumento.

Cambiemos, acorde a su política económica, definió otro incremento de la tarifa de gas en aproximadamente un 50% pero además definió otorgarle una compensación a estas empresas por la suba del dólar de los últimos meses.

¿Por cuánto? 10.000 millones de pesos.
¿Cuánto? Cada usuarixs a partir de Enero de 2019 lo pagarán en 24 cuotas y con intereses, aproximadamente $714 más por mes.

Quienes deseen sumarse a la denuncia deben acercarse a la Casa del Pueblo, situada en Presidente Perón 4660, en Alejandro Korn. O copiar el siguiente texto:

San Vicente , __ de _______de 2018.-
GERENCIA.
DISTRIBUIDORA GAS NATURAL
METROGAS SA
————————————————–
De mi consideración:
El/La que suscribe, _______________, titular del D.N.I Nro.
______, con domicilio real en calle __________ de la ciudad
de_______, Cliente de vuestra Empresa Identificado bajo el
número ___________ , vengo por el presente a manifestar expresamente:
Que, en mi carácter de usuario, y en el marco de mis garantías Constitucionales, IMPUGNO la Resolución
20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, la cual autoriza arbitrariamente la pretensión de cobro solicitada por vuestra Distribuidora, atentando contra el Derecho de Propiedad por
Confiscatoriedad, tutelado en el Artículo 17 de la Constitución Nacional, y consagrado además por los Tratados Internacionales de idéntica jerarquía (Art. 75 inc.22).
Que, por su parte, la mencionada Resolución Administrativa vulnera flagrantemente también el Principio de Irretroactividad del crédito (Art. 7 del Código Civil y Comercial de la Nación), el Derecho a la información, dignidad y trato digno consagrado en la Ley 24.240, y particularmente, vulnera lo expresamente previsto en el Art. 25 del mentado plexo normativo, en lo atinente a la información de la facturación y a la primacía de la Defensa del Consumidor ante los ataques de los productores y/o proveedores de bienes y servicios.
Que, asimismo, resulta violatoria de los Principios emanados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación los cuales rigen en la materia: NO CONFISCATORIEDAD, PROPORCIONALIDAD,PREVISIBILIDAD y NO CONFISCATORIEDAD.
Que, consecuentemente, INTIMO a vuestra Empresa a que se ABSTENGA a incluir en las próximas facturas a emitir, un CARGO RETROACTIVO que se corresponda con el periodo estacional inmediatamente anterior, en virtud que en el marco del Principio de SEGURIDAD JURÍDICA, a vuestra Empresa le corresponde la totalidad del mismo, ello toda vez, que las facturaciones anteriores se encuentran íntegramente canceladas, y por ende, se encuentra extinta la obligación, en virtud y conforme lo establece el Artículo 880 del Código Civil y Comercial de la Nación que reza: “El pago realizado por el deudor que satisface el interés del acreedor, extingue el crédito y lo libera”.
Por lo expuesto, y en virtud de los argumentos jurídicos ut-supra manifestados, SOLICITO la ABSTENCIÓN del CARGO RETROACTIVO, y en este acto IMPUGNO la norma general en que la cuál se substanciaría el mismo.
No constituyendo la presente una declaración completa de los hechos y del derecho que hace a mi parte, y realizando EXPRESA RESERVA del derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a deducir el cargo citado.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.
Sin otro particular, saludo a UD
FIRMA
ACLARACIÓN
D.N.I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: