Gas: El Gobierno eliminó la bonificación por ahorro y recortó el subsidio a la tarifa social

La medida rige desde el 1 de octubre y se suma a los nuevos aumentos, de entre el 25 y el 30%, en el servicio. En tanto, habrá tope del 50% en lo que pagan las pymes.

Hasta el mes pasado quienes lograban consumir el 20% menos comparado con un mismo período del año anterior, obtenían un descuento del 10% en el precio de sus facturas. Mientras que los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado el precio hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.

Paralelamente, se modificaron las “tarifas máximas” para las entidades de bien público, que eran equivalentes a las de la categoría “Residencial”, con una reducción del consumo de 15% o mayor. Desde octubre, a estas entidades se les aplicará el cuadro tarifario para usuarios con reducción del consumo igual o superior al 10%.

La disposición fue comunicada en el Boletín Oficial con la Resolución 14/2018, que elimina el artículo 10 de la Resolución Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución N° 474 del 30 de noviembre de 2017, del extinto ministerio de Energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: