Se conformó “Vecinos Solidarios”, una nueva fuerza local

Con miras a las elecciones legislativas de octubre se lanzó la Agrupación Municipal Vecinos Solidarios que busca ser un canal político para las demandas vecinales de los barrios. Aseguran “están muy postergados en un distrito que creció estrepitosamente en población pero no en infraestructura.”

“Basura en los barrios, falta de luminarias, calles destrozadas, cortes de luz constantes son solo algunos de los cientos de reclamos vecinales que esperan por ser resueltos en nuestro distrito, esa es una de las razones por la que surge este partido vecinal, para resolver los problemas más cercanos de los vecinos promoviendo una gestión de los reclamos moderna y eficiente”, aseguran en un comunicado difundido a medios locales.
La agrupación municipal, que está reconocida por la Junta Electoral de la provincia para competir en las próximas elecciones, está comandada por el joven militante del espacio cultural de Alejandro Korn “La Casa del Pueblo” Ariel Gómez y  tiene entre sus adherentes al concejal Andrés Lorusso, a varios profesionales de distintas ramas, a organizaciones comunitarias, sociales, estudiantiles, sindicatos y a vecinos que incursionan en política por primera vez.
“Trabajamos en red con diferentes organizaciones y organismos desde donde día a día solucionando problemas de muchos vecinos y estamos presentes donde el estado no llega. No estamos proponiendo lo que vamos a hacer, porque ya lo estamos haciendo. Creemos en la política como herramienta para la transformación de la realidad en la vivimos. Pertenecer para romper. Formar parte de la política nos da la posibilidad y algunas herramientas para que nuestro equipo de trabajo pueda resolver algunos de los problemas que aquejan a nuestro pueblo”, explican.
“Nuestra propuesta va a tener éxito, los vecinos la toman como propia porque conocen de nuestro trabajo social desinteresado. Hay un desgaste muy fuerte de los partidos y políticos tradicionales con la gente, producto de que pasan los años y siguen sin respuesta la mayoría de las demandas ciudadanas. Venimos a cambiar la política de la foto, del clientelismo político, de la corrupción generalizada por un modelo de gestión con eficiencia, democracia participativa y de contacto directo con la gente, nosotros ponemos los ideales y la defensa de los derechos colectivos por encima de los intereses particulares” aseguraron en el comunicado.
La plataforma de dicha organización se viene trabajando desde hace más de 10 años pone énfasis en la tecnología para mejorar la gestión pública, propone una auditoria de los recursos humanos municipales, un plan de infraestructura barrial, la inclusión social como estrategia para terminar con la inseguridad, la promoción de la cultura y el deporte local, el presupuesto participativo y el sistema de salud pública como primer prioridad de gestión.
Es menester recordar que en San Vicente existe una tradición vecinal, tal fue el caso del AVE, que no trascendió por su cantidad de votos sino porque el gobierno provincial llevo adelante su reclamo de división del distrito, cuando San Vicente y Guernica eran lo mismo. También está la actuación del partido REVEA, de Julio Goya que en 2011 ingresó dos concejales y el del MOVETE, que en la elección del 2013 hizo una elección muy respetable imponiéndose en Domselaar. Las tres expresiones fueron disueltas y hoy Vecinos Solidarios planea tomar esa tradición y representar a los vecinos de a pie que buscan un cambio en la cultura política local y un estado mas próximo.

[De nuestra edición impresa]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: