Nueva movilización a Constitución por el tren a Chascomús

Más de 8 meses pasaron ya desde que se suspendieron los servicios regulares y diferenciales entre Constitución y Chascomús, y un poco menos desde diciembre, cuando el gobierno nacional había anunciado que se reestablecería el servicio, cosa que no sucedió. Por es emotivo, la Comisión Salvemos al Tren – Ramal Alejandro Korn-Chascomús se moviliza hoy a las 17, junto a otras agrupaciones, al hall de la estación de Constitución para pedir que se reestablezca el servicio.

“Está llamado por la lista unitaria en el ferrocarril de la Unión ferroviaria. En la ultima asamblea nos invitaron a participar y aceptamos porque ellos también están de acuerdo en que no haya ningún despido en el ferrocarril, están de acuerdo en que vuelva el tren de Korn a Chascomús, y los de media y larga distancia”, explicó Victor Amarilla, uno de los miembros de la Comisión. La participación en el acto se llevó a votación entre los que participan de las reuniones y en la asamblea que se llevó a cabo en Brandsen se acordó ir al acto. “Todos vamos a tener la posibilidad de expresar nuestra posición. Nosotros estamos en la comisión Salvemos al tren, que a la vez forma parte de la coordinadora Pueblos por el tren pedimos de media y de larga distancia.La posición de la comisión  es que tenemos que movilizarnos para poder recuperar los trenes que nos robaron, porque tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional nos robaron el tren cuando lo sacaron al tren de imprevisto”, detalló.

La comisión ya ha tenido reuniones con el secretario del ministro de Transporte de la Nación quien, según sus palabras, los atendió muy mal, y no les dio respuesta alguna. Además, también lo hicieron con representantes del bloque nacional del Frente renovador y del provincial del Frente para la victoria, pero tampoco tuvieron respuestas positivas. “Por eso nuestra posición de que la unica manera es que nos movilizemos todos o no vamos a recuperar los trnes y los vamos a perder definitvamente”, concluye Amarilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: