Comenzaron las actividades del Taller de memoria para adultos

El pasado jueves 2 de febrero dieron inicio los encuentros del Taller de memoria, que se reúne en el Punto cultural de Alejandro Korn.

“¿Cuál es el objetivo del taller? Prevenir o demorar el deterioro cognitivo de la memoria, ejercitándola directa e indirectamente a través de diferentes actividades focalizadas en la atención, concentración, lenguaje, escritura y otras funciones”, explicó la licenciada en Psicología Eliana Puente (M.P. 74.019), quien está a cargo de las actividades.

“Trabajamos con especial hincapié la ejercitación de memoria visual, semántica, episódica, verbal inmediata, a corto y a largo plazo. Destacamos la importancia fundamental de ser ejecutadas de manera grupal, de forma cooperativa y con humor, ya que es un componente constitutivo al momento de pensar en una psiquis saludable en la tercera edad”, amplió e invitó a aquellos que quieran sumarse a que se acerquen al Punto Cultural de Alejandro Korn, en Independencia y Ruta 210. Las reuniones son los jueves desde las 9 y hay que acercarse antes a inscribirse y abonar el arancel mensual de $200.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: