Brito apeló la decisión de la Junta Electoral para poder competir

La máxima autoridad del Partido Justicialista Bonaerense no oficializó la lista encabezada por el ex director de la Quinta 17 de Octubre. En diálogo con Letras Sanvicentinas el dirigente adelantó que impugnó la medida y denunció que en el ámbito local “hay caras nuevas pero que recurren a viejas prácticas”.

De cara a los comicios internos del PJ del 17 de diciembre, en primera instancia la Junta desestimó la presentación de Fabián Brito y únicamente aceptó la nómina que encabeza el actual concejal Nicolás Mantegazza, que lleva a Lucas Di Sabatino como primer congresal.

“Evidentemente la intención son caras nuevas pero viejas prácticas. Se sigue sin poder disputar una interna en el partido. Se incumplen los plazos”, exclamó Brito ante Letras Sanvicentinas.

En ese sentido, detalló que “la resolución 19 fue publicada en la web de la Junta Electoral el 1 de diciembre, a las 17:30”. Y, como “la mesa de entradas cierra a las 17”, no tuvieron tiempo de subsanar lo observado.

“Claramente fue a propósito porque alguien tenía miedo de someter la conducción partidaria para que la decidan democráticamente los afiliados”, juzgó.

El artículo 2 de dicha resolución establecía que “por falta de avales validos suficientes” la lista fue rechazada. No obstante, desde el sector confirmaron a este medio que presentaron un recurso de revocatoria este lunes 4 de diciembre para exigir que se revea la determinación.

“Quiero destacar la desprolijidad del proceso. No nos notificaron en tiempo y forma. Ahora esperamos una respuesta satisfactoria”, concluyó.

El ex intendente de San Vicente y presidente del Partido Justicialista local, Daniel Di Sabatino, aprobó que la Junta Electoral haya decidido no oficializar la lista de Fabián Brito, que iba a competir con la de Nicolás Mantegazza para conducir el peronismo en el distrito, y sostuvo que “la lista de Nico es la que, no cabe duda, tiene en cuenta todas las expresiones del peronismo de San Vicente” que participaron en las elecciones Legislativas de este año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: