Proponen desdoblar las elecciones municipales de las provinciales

Un grupo de intendentes peronistas intentará reflotar la iniciativa del 2009, que había sido impulsada por Juan José Mussi, de Berazategui. La idea es mejorar la performance del PJ de cara al 2019 y recuperar la provincia hoy gobernada por Cambiemos.

Desdoblar las elecciones sólo será posible a través de una reforma de la Carta Orgánica de los Municipios. Para ello, será necesario obtener un acuerdo entre el nuevo PJ bonaerense de Gustavo Menéndez y el oficialismo bonaerense en la Legislatura que preside Manuel Mosca.

De ocurrir, los jefes comunales tendrían la posibilidad de fijar la fecha de comicios en sus distritos. Y así los vecinos elegirían a su intendente y sus concejales en fechas distintas de la elección de presidente, gobernador y legisladores provinciales.

De esta manera, tras las últimas derrotas, el PJ bonaerense busca posicionarse como una fuerza alternativa pensando en 2019. En ese contexto, renovará autoridades el 19 de diciembre.

Menéndez cuenta con el respaldo de Fernando Gray,  de Esteban Echeverría, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, sindicalistas y los sectores de Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: