¿Está contaminada el agua que bebemos?

El concejal Andrés Lorusso presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en el que pide que se evalúe el estado del agua en San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, ante la preocupación de los vecinos. 

La presencia de arsénico en el agua de el distrito es una problemática de vieja data. Frente a ello, la iniciativa que presentó  en el HCD “Vecinos Solidarios”, espacio que encabeza Andrés Lorusso, apunta a dar respuestas.

“La dudosa calidad y escasa cantidad de agua de uso domiciliario proveniente de suministros públicos, pozos u otras fuentes que se halla en reservorios o depósitos domiciliarios en los barrios del distrito”, detalla el expediente ingresado.

Paralelamente, explica que “de un universo de 20000 hogares de la comuna sólo 7000 cuentan con servicio público de agua de red”.

Lo que representa que el 65% de viviendas no cuentan con agua de red, con las consecuencias que ello trae para las familias.

Según evidencia el documento, en la mayoría de los casos, el agua potable sólo se obtiene por las perforaciones domiciliarias que accionan los vecinos de manera particular.

“Estas perforaciones no suelen alcanzar la profundidad recomendada para tener acceso a agua lo menos insegura posible: oscilan entre los 3 y los 100 metros en el mejor de los casos”, añexa.

Ahora, será el turno del resto de las fuerzas políticas de evaluar el proyecto en Comisión. La realidad es que la comunidad exige respuestas urgentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: