¡Que bueno es no poder manejar todo en esta vida!

Ante la desesperación y el dolor a veces el ser humano suele hacer transferencia y busca depositarios, por ejemplo ante la enfermedad, se suele decir “porque a mi hijo, `porque a mi madre, mi abuela, mi perro amado, porque esta enfermedad de mierda”,
Negamos de esta manera a la muerte, como se niega la vida.
La gente “sana” piensa que los enfermos son los que están “mal”, y para mí los que están “mal “ o mejor dicho ciegos, son los que rodean al enfermo.
Una persona  enferm@ con su enfermedad está sembrando en otros, es un eslabón de aprendizaje, y a su manera el enfermo, está queriendo sanar permanentemente, así sea su final la muerte.
El enfermo es un espejo que permite que los otros se vean en el. El miedo que aparece, la angustia, la ira, el dolor, la impotencia… todo eso y mucho más es del otr@ y no del enfermo.
El enfermo esta mutando como el sano, pero esto el “sano” no puede verlo, pero cuando aparece la enfermedad,  esto se ve y te recuerda que todo se termina, por lo menos acá, en este plano. Por esto asusta la persona  enferma, asusta la muerte, asusta el cambio…
Determinadas situaciones no se pueden manejar. El tiempo no se puede manejar, la lluvia no se puede manejar, la naturaleza no la podemos manejar, a la muerte no la podemos manejar! a la vida no se la puede manejar y eso angustia, frustra y desespera. Buscamos todo el tiempo chivos expiatorios de todo lo que nos pasa, de nuestra historia, de lo que nos rodea…
El ser humano tiende a buscar responsables de todo lo que le pasa, no por malos o buenos, sino por lo que no puede controlar o tener, poseer, por como fuimos aprendiendo!! Aparece el apego a las cosas y a las personas,  aparecen los chivos expiatorios…los diferentes, los raros, los locos, los enfermos, sanos, los ricos, los pobres…
Otros seres vivos como los animales y las plantas no tienen este problema.
Las palabras “bien y mal” complican en vez de aclarar.
Entre sanos y enfermos generamos líneas que no existen, el ser humano tienden a dividir todo, para su comodidad para poder ver o no ver las cosas, a gusto y antojo,
La muerte es atemporal, no elije primero a los “viejos” y enfermos. Eso es un invento también humano para hipócritamente manejar lo imanejable.
La biología tiene supuestamente su tiempo,,,,, principio, desarrollo y final, pero no camina sola por este terreno, es afectada y atravesada por otros planos, que tal vez no vemos o negamos ver.
Lo que tiene que pasar pasa, sino, no pasa.
Hay razones que la razón no entiende, por el simple hecho de como miramos nosotros lo que llamamos vida.
Gilda Colman
[De nuestra edición impresa]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: