La Sanvicentina, una feria que le da espacio a los artesanos y emprendedores de la región

Desde julio de 2015, dos amigas se animaron a llevar adelante una idea que tenían hace tiempo: la de un espacio donde confluyeran diversos artesanos y emprendedores. Y así fue que nació La Sanvicentina, la feria que nuclea a creadores locales y de partidos vecinos una vez al mes.

Betiana Jacobsen, junto con su socia Samantha, son las impulsoras de esta convocatoria que reúne al menos 40 diferentes expositores en cada edición. “Fuimos expositoras en ferias itinerantes de Caballito, La Plata, San Telmo. Queríamos reflejar la idiosincrasia del artesano, que es poder pasarla bien, tomar un mate, la no competencia interna, el buen trato”, comenta Betiana. Y en la búsqueda de cómo poder llevar a delante su idea, así dieron con un espacio: la cervecería Schüller. “Internamente la feria tiene tres lugares dentro de la cervecería. En octubre se abre el jardín descubierto y hay más puestos. Tratamos que no coincida con otro evento de la región. A veces esos se logra y a veces no”, amplía Betiana.

Al principio, comenzaron a a recorrer ferias de la zona para darse una idea de cómo pueden estar organizadas y, una vez que decidieron, comenzaron a invitar a los emprendedores. Y la respuesta fue más que buena, ya que no solo se sumaron artesanos de la zona, sino también de Morón, Villa Urquiza, Adrogué, Claypole, entro otros lugares. “Exponen productos armados desde indumentaria, bolsos, zapatos, vitraux, cuero, pintura, en madera, fibrofácil, bijouterie, muebles de campo, trabajo en herrería, cremas, aromatizantes, plantas, libros, encuadernaciones. La gente tiene unas manos maravillosas para expresar lo que hace”, comenta Jacobsen.

img-20161113-wa0014
Betiana junto con su socia Samantha, un día de feria.

En cada edición, tratan de que no solo sea una reunión de expositores, ya que buscan algún tipo de entretenimiento, espectáculo o actividad para que los visitantes puedan realizar y participar. Han tenido espectáculos de música, globología, pintura en lacara para chicos, un inflable, y en este último encuentro, que se realizó el 13 de noviembre, repartieron cintas violetas como adhesión por el Día mundial de la no violencia, además de pedirles a los artesanos que decoraran sus puestos con alguna frase alusiva. Y también colocaron una urna para juntar donaciones para un chico que debe realizarse un tratamiento por cáncer.

Ahora esperan poder realizar la próxima el 18 de diciembre. Todos los interesados pueden contactarse por el Facebook (Feria La Sanvicentina) o enviar un mail a [email protected]. “Que la persona se lleve algo contribuye a que el feriante le pueda mostrar lo que hace y se lo vende él que es el que lo hace. Más personalizado imposible. No es masivo, o un pensamiento capitalista, sino de colaboración, de me gusta llevarme eso porque sé que lo voy a usar en mi casa y es lo que intentamos que vibre en la feria. Es una economía social y solidaria apostando al artesano y dándole la posibilidad a pequeños emprendedores”, concluye Betiana.

Mariano Santos Chamale

[email protected]

Un comentario sobre “La Sanvicentina, una feria que le da espacio a los artesanos y emprendedores de la región

Agrega el tuyo

  1. Agradecidas de todo corazón.
    Samanta Saavedra y yo somos amigas hace más de 30 años y nuestro sueño era crear algo juntas y sentirnos felices. Feria La Sanvicentina nos regaló ese maravilloso efecto, con su gente y todos los que nos visitan. 💞

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: