Violencia de género: Cada 4 días asesinan a una mujer en Buenos Aires

Así lo advirtió el último informe de la Procuración Bonaerense. En Argentina en 2018 hubo un total de 281 femicidios. En más del 90% de los casos la víctima conocía a su agresor. 

De los 281 asesinatos por violencia de género, 29 fueron vinculados, lo que quiere decir, que fueron cometidos por personas cercanas a las víctimas. La mayoría de las fallecidas (el 31,7%) tenía entre 31 a 50 años.

En tanto, el 28,8% tenía entre 19 y 30 años, y el 21% más de 50 años. Y, el 17,4% eran niñas y adolescentes. También hubo seis travesticidios.

Uno de los datos más alarmantes es que el 87% de las víctimas no había hecho una denuncia previa. Buenos Aires registró 102 casos durante el año pasado.

En ese sentido, respecto al territorio bonaerense, se observó un incremento del 4% de femicidios con respecto al 2017, en donde se habían cometidos 98. En el 2016 fueron noventa las mujeres asesinadas.

El relevamiento advirtió además que “el lunes fue el día con más muertes en manos de hombres violentos y las tardes (entre las 12 y las 20) fueron la franja horaria elegida para asesinar (34%)”.

Por último, desde el organismo explicaron que el 56% de los 96 procesos penales iniciados se encuentran en etapa preliminar (investigación, elevación de pruebas, declaración de testigos). En el 24% se produjo la extinción del proceso por fallecimiento del imputado. Fueron elevadas a juicio el 17% de los expedientes, el 1% tiene sentencia no firme y el 2% fueron sobreseídos por inimputabilidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: