Vecinos en defensa de los humedales de San Vicente

La actividad se realizará este domingo 26, desde las 16. El objetivo es concientizar a los ciudadanos y pedir que frene el loteo ilegal en la zona. “Denunciamos la inoperancia en cuestiones de medio ambiente que tienen los funcionarios actuales. Entendemos a los vecinos que se inundan pero vemos que el dragado que se realiza actualmente es un desastre”, advirtieron desde el colectivo ante Letras Sanvicentinas.  

Los organizadores de la iniciativa informaron a este medio que “hay que cuidar los recursos naturales, la Reserva, su rica flora y fauna y proteger a la comunidad de las futuras inundaciones”.

WhatsApp Image 2018-08-13 at 10.21.28 (1)

El grupo advierte que agentes de Hidráulica del Municipio están dragando el arroyo de San Vicente “sin planificación” lo que provocaría graves secuelas en el ecosistema. Adelantaron además que tienen pensado realizar una reunión con un abogado ambiental para tratar el problema del humedal.

“El trabajo no está planificado. Dragaron el primer tramo lo que ocasiona que el agua venga con más velocidad y al toparse con la vegetación, cuando llueve, se rebalsa”, indicó Juan, uno de los integrantes del espacio a Letras Sanvicentinas.

WhatsApp Image 2018-08-13 at 10.21.28

Paralelamente, recordó que tiempo atrás se ubicó un barrio sobre un bañado. Y, sostuvo que la misma firma pretende ahora edificar sobre parte del humedad perteneciente a la Laguna.

WhatsApp Image 2018-08-13 at 10.21.29 (1)

No decimos que no hay que dragar, comprendemos la situación de los vecinos que se inundan, pero queremos que se lo haga con planificación. También hay que pensar que ese arroyo es un fito depurador natural y es fundamental que se mantenga”, juzgó.

#mashumedalesmenosinundaciones
#noalloteoilegalennuestroshumedales
#lareservanosetoca
#condombesanvicente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: