Solicitan la instalación de un Centro de Acceso a la Justicia en Alejandro Korn

El Concejo Deliberante local aprobó sobre tablas el proyecto que apunta a brindar asesoramiento jurídico gratuito a los sanvicentinos. 

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), es una institución dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y estará conformado por un equipo multidisciplinario integrado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores sociales.

El proyecto impulsado por el concejal Federico Tomazin fue acompañado por todo el cuerpo legislativo. El edil referenciado con Vecinos Solidarios Andrés Lorusso, que respaldó con su firma el proyecto, valoró ante Letras Sanvicentinas la importancia de la iniciativa.

“Es realmente necesario que Alejandro Korn cuente con un espacio para acercar la justicia a los vecinos. Es una de las cuestiones en las cuales oficialismo y oposición tenemos que trabajar articuladamente, pidiendo más recursos para nuestro distrito y ampliando derechos”, destacó Lorusso en declaraciones a Letras Sanvicentinas.

El proyecto de comunicación aprobado se fundamenta en que las tres localidades que componen el distrito (Alejandro Korn, San Vicente y Domselaar) están a más de 50 kilómetros del Departamento Judicial más cercano que es el de La Plata.

Además que es una realidad que los casos de violencia de género, extra e intrafamiliar, problemas vecinales y dificultades varias para acceder a gestionar trámites de manera sencilla y operativa.

Los CAJ representan un espacio de escucha y acompañamiento para la resolución de problemas jurídicos y sociales en general.

Básicamente son una nueva forma de diálogo entre el Estado y la comunidad que permite mejorar y ampliar los recursos que garanticen el acceso a la justicia para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: