Promueven el programa “Cunita San Vicente”

Fue impulsado mediante un proyecto de ordenanza por el concejal Andrés Lorusso en la última sesión del Concejo Deliberante local. El objetivo es la protección de la mujer embarazada y su bebé.
La iniciativa supone la entrega de un kit compuesto por: • Un catre cuna equipado con colchón, sábana y saco de dormir con breteles tipo marmotín. • Ajuar conformado por: cambiador, pantalón osito, batita, gorro, manta, sujetador para chupete, libro con información relacionada a los cuidados del bebe, calendario de vacunación y primeros auxilios, pañales y mamadera.
La ordenanza presentada por el referente de Vecinos Solidarios, Andrés Lorusso estipula como únicos requisitos para acceder al beneficio: acreditar domicilio en el Partido de San Vicente, no tener cobertura de salud o que sea insuficiente y; contar con los controles prenatales a través de la libreta de embarazo. No obstante, en caso de no poseerla, será provista por el programa.
“Cunita San Vicente” se fundamenta en el derecho inalienable que tienen los niños/as y adolescentes ,garantizados por la ley 26061,a una atención integral de su salud.
Asimismo reconoce que es responsabilidad de Estado Municipal empoderar a las mujeres embarazadas para que se constituyan como principales decisoras en la crianza de sus hijos e hijas.
Particularmente motiva el Parto Respectado y colabora en la reducción de las tasas de mortalidad infantil, por ejemplo por muerte súbita.
En resumen, apunta a la inclusión y a la justicia social, eliminando las desigualdades mediante la provisión gratuita a las personas embarazadas y los niños/as recién nacidos/as de los elementos básicos para su cuidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: