El HCD trató la Rendición de Cuentas

El viernes el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó la rendición de cuentas del año 2017 del intendente Mauricio Gómez. Sólo el concejal Andrés Lorusso votó en contra y argumentó en la sesión. Hubo polémica con Unidad Ciudadana.

El Deliberativo local sesionó de manera extraordinaria para tratar la rendición de cuentas 2017 que finalmente fue validada. El resultado de la votación fue de 9 positivos, 1 negativo y todo el Bloque de Unidad Ciudadana ausente.

Los que dieron el visto bueno fueron por Cambiemos Sánchez, Biscaldi, Tomazin, Armirotti, Bustamante y Ameri; Por el frente Renovador UNA: Boccalandro y Montalvo y; por el arcurismo Gaston Lodigiani.

En soledad el Concejal Andrés Lorusso de Vecinos Solidarios votó negativamente y fue el único que argumentó en la sesión su rechazo “por la baja recaudación, lo que hace inviable el equilibrio tributario ya que el municipio depende de Nación y Provincia para funcionar”.

Asimismo agregó que “se sostiene un excesivo gasto en personal y personal superior. Hay subejecucion en gastos sociales (o sea que dinero destinado y presupuestado para eso se usa para otra cosa.) Y porque no se cumplió con la ordenanza de presupuesto participativo”.
El edil aseguró que era importante estar en la sesión, diferenciándose de la estrategia de Mantegazza, ya que el acta de la misma es utilizada por el Tribunal de Cuentas para auditar la documentación que respalda los gastos y que el plazo para tratar la rendición vencía la semana entrante, caso contrario la misma quedaba aprobada de hecho y sin objeciones de acuerdo la ley provincial 10.869″.
Desde Cambiemos lamentaron la ausencia del Bloque de Unidad Ciudadana ya que el mismo había participado en las reuniones de comisión en las cuales se había estudiado el expediente y hasta se habían acercado a ver documentación a la Secretaria de Hacienda.

Entre los pasillos del HCD comentaban el antecedente de la última rendición de cuentas del ex Intendente Daniel Di Sabatino en la cual la oposición no había podido acceder a ninguna de la documentación de la que solicitó y que posteriormente fue multado por el Tribunal de Cuentas por manejo indebido de fondos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: