Por el dólar, estiman que la inflación llegará al 24%

Lo advirtió la consultora Ecolatina respecto a la medición que había sido pautada por el Gobierno para 2018, del 15 por ciento. 

“La reciente suba del dólar repercutirá en la economía local, tanto en el plano nominal (inflación) como en el real (PBI). Por esto, corregimos la estimación de inflación para 2018 a la zona de 24 por ciento, siempre y cuando no haya nuevas sorpresas cambiarias”, señaló la consultora en su último informe.

En ese sentido, consideró que por variación del dólar, el equipo económico “endureció la meta fiscal de déficit primario” para este año al reducirla de -3,2 por ciento del PBI a -2,7 por ciento, aumentó “por tercera vez en cuatro días” la tasa de interés de referencia llevándola a 40 por ciento y redujo la posición global de cambios de los bancos de 30 por ciento a 10 por ciento.

“En conclusión, aunque el Gobierno efectivamente logre superar el temblor, las marchas y contramarchas de los primeros días tendrán sus costos, desnudando aún más la fuerte dependencia del esquema económico al influjo de capitales externos”, amplió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: