Otra vez Abril llega con aumentos

Tras el incremento que anunció el Ministerio de Energía en las tarifas del gas se confirmó la suba de los peajes de las autopistas porteñas (AUSA) y del boleto de colectivo y trenes. 

Según explicó el ministro Juan José Aranguren, la modificación representa un ajuste promedio en la factura del orden del 32% a nivel nacional, con máximos de hasta el 40%. Esta actualización se añade a la ampliación del 45% que aplicó el Gobierno en diciembre del año pasado.

Específicamente se aplicará un aumento promedio del 40% para los hogares de menor consumo (categorías R1 a R23), mientras que los de consumo medio (R31 a R33) será del 32%. Y, para los de mayor consumo (R34) les corresponderá una adición del 28%.

Respecto al transporte desde el domingo el boleto promedio de colectivo pasó de 8,50 a 9,50 pesos y; el del tren Mitre, Sarmiento, San Martín subió de 8 a 9 pesos. Así, desde febrero se encareció un 50%.

Así, el boleto entre cabeceras en el Roca varió de 5,50 a 6,25 pesos; en el Belgrano Norte, de 6,50 a 7,25, en el Urquiza, de 5 a 5,50 y el Belgrano Sur de 4,50 a 5 pesos.

Desde esta semana está vigente un nuevo cuadro tarifario en las autopistas porteñas administradas por AUSA. Los vehículos livianos pagarán 45 pesos en las Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en horario no pico y 63 en horario pico, mientras que en la Autopista Illia el importe será de 19 pesos en horario no pico y $28 en horario pico.

En tanto, en el ingreso/egreso de Alberti se cobrará 14 pesos en horario no pico y 18 en horario pico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: