Viral: Está embarazada, es pediatra y marchó por el aborto legal

Se trata de Agustina Suarez. Su historia y su foto se hicieron virales cuando participó de la marcha por el 8M en La Plata.

La joven de 31 años, embarazada de 8 meses, es médica pediátrica y está pronto a recibirse de neonatóloga. La movilización se dio en el contexto del Día Internacional de la Mujer que incluyó ruidazos, paro y marchas en todo el país.

Luego de que en redes sociales su foto alcanzara más de 75 mil “Me Gusta” y los más de 32.000 compartidos, en diálogo con los medios aseguró: “No hay ninguna contradicción entre estar embarazada, trabajar cuidando bebes recién nacidos y estar a favor del aborto legal. Yo soy trabajadora de la salud que está a favor de que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo”.

En ese mismo sentido, planteó: “En este momento, yo decidí gestar un bebe pero quizás en otro momento de mi vida y en otras condiciones me toque tomar una decisión diferente. Para este 8M pensé que mi panza tenía que hablar”.

“También es un derecho poder decidir cuándo ser madres y en qué condiciones”, anexó Agustina que trabaja en el Hospital San Martín y forma parte del Movimiento de Salud Irma Carrica.

Por último, recalcó: “Yo estoy luchando por los derechos de las mujeres y estoy gestando una mujer. Quería que en esta marcha ella también sintiera, desde la panza, la fuerza que tenemos las mujeres cuando salimos a la calle”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: