En febrero la inflación trepó un 2,4% más

Muy lejos del 15% previsto por el Gobierno Nacional para todo el año, en el segundo mes del 2018 la medición subió un 2,4 por ciento, según los principales gremios. Los sectores que más se encarecieron fueron “transporte y comunicaciones”. 

Los datos se desprenden del último informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La acumulada del primer bimestre llega al 4,4 por ciento.

Específicamente el relevamiento informó que el rubro “transporte y comunicaciones” creció un 6,6% debido al aumento de colectivos y trenes de la región metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

En tanto, por el incremento de las tarifas eléctricas en AMBA, Córdoba, Santa FE, Mendoza, Jujuy y Neuquén, la “vivienda” escaló 4,8%. Las prepagas también ocuparon uno de los lugares más altos del ranking, con el 3,2%.

El estudio detalló además que la inflación en el decil 1 (10% de menores ingresos) llegó al 3%, en tanto que en el decil 9 al 1,9%. “Es importante destacar que el decil 1 refleja una inflación interanual del 29,9%, siendo la más fuerte en contraposición al 10 que marca un 24,3%”, amplió.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: