El Boleto Estudiantil funcionará con la SUBE

Será desde el 20 de marzo. Los interesados deben ingresar a http://bit.ly/2oKQBzD  y completar el formulario.  Accedé a toda la información.

El beneficio está destinado para los que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado. Además aplica a los estudiantes regulares de las Universidades públicas que firmaron el convenio.

¿Cómo se solicita el Boleto Estudiantil?

Boleto Estudiantil de nivel inicial, primario y secundario:

  1. Ingresar a la web oficial de Boleto en la Provincia (https://www.gba.gob.ar/infraestructura/boleto ) y acceder al formulario de preinscripción.
  2. Completar el formulario de preinscripción.
  3. Dirigirse al punto seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte) con el número de solicitud recibido o el DNI para que el personal de la cabecera valide la información. Si el estudiante declaró no tener SUBE, en ese momento se le brinda la tarjeta gratuita. En caso contrario, se utiliza la que registró (a partir del 1° de Marzo 2018).
  4. Activar el atributo en los TAS (Terminales de Auto Servicio).

Boleto Estudiantil universitario

  • Para solicitar el beneficio, el estudiante deberá ingresar al portal web de su facultad o al sistema SIU Guaraní, con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente al Boleto Estudiantil. Para que la primera carga se acredite al mes siguiente, el estudiante deberá inscribirse hasta del día 20 del mes.

¿Qué días se pueden realizar los viajes?

  • Los estudiantes universitarios pueden realizar los viajes de lunes a sábado.
  • Los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario pueden realizar los viajes de lunes a viernes de 5h hasta 23h.

¿Cuántos viajes por mes se acreditan en la tarjeta SUBE?

  • Los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario reciben 50 viajes mensuales, con un límite de hasta 4 viajes diarios.
  • Los estudiantes universitarios reciben 45 viajes mensuales. No hay un límite diario de uso. Si se consumen la totalidad de los viajes antes de la finalización del mes, el estudiante pagará la tarifa normal hasta que se acrediten los viajes del mes siguiente.

¿Dónde puedo retirar / registrar mi tarjeta SUBE?

  • El registro de la SUBE para Boleto Estudiantil (en caso de ya poseer una tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante) se realiza en el Formulario de Preinscripción.
    En caso de que el estudiante de nivel inicial, primario y secundario, declare no poseer tarjeta SUBE registrada a su nombre (y esto sea validado por el sistema, al momento de la etapa de registración) se le entregará por única vez y de forma gratuita una nueva tarjeta SUBE.
    Tener en cuenta que: en caso de poseer una tarjeta SUBE registrada a su nombre (validado por el sistema), y luego extraviara la tarjeta antes de realizar la registración en la cabecera de transporte, deberá ir de todas maneras a la cabecera de transporte que seleccionó con una nueva tarjeta que deberá adquirir por sus propios medios.
    Además, deberá haber realizado la gestión en el sitio web de SUBE https://www.argentina.gob.ar/sube para dar de baja la anterior y registrar la nueva previo a continuar el trámite del boleto.

¿Qué tengo que llevar a los Puntos de Registración?

  • En el caso de que el estudiante sea menor de edad, el padre, madre o tutor debe realizar la preinscripción y presentar su DNI y fotocopia del DNI, así como la fotocopia del DNI del estudiante. Además deberán tener el número de trámite generado automáticamente en la página web luego de completar exitosamente todos los pasos en el formulario de preinscripción.

¿Cómo se acreditan los viajes?

  • El chofer del colectivo marca Boleto Estudiantil, el estudiante pasa la tarjeta y se le aplica beneficio correspondiente, logrando que el viaje le resulte gratuito.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: