El HCD en una crisis institucional

A continuación, compartimos un comunicado del concejal Andrés Lorusso respecto a la reciente situación que se vivió en el Concejo Deliberante de San Vicente.

Los sucesos de los últimos días muestran a las claras como las diferencias políticas entre funcionarios públicos llegaron al punto de atentar contra el desarrollo de nuestro querido distrito.
Hay que aclarar que ayer no hubo ningún golpe institucional, simplemente la concejal Bustamante del espacio de Carrió, que había sido electa presidenta sorprendentemente con los votos de los concejales de Unidad Ciudadana, definió dar marcha atrás con su decisión. El recambio de autoridades del HCD fue realizado conforme a los mecanismos previstos por la ley orgánica que establece que las autoridades pueden cambiarse en cualquier momento, quizás mañana, quizás en dos años, eso depende exclusivamente de los concejales.
En las escasas 24 hs de conducción del HCD por el Acuerdo del espacio de Carrio y Unidad Ciudadana la secretaria de nuestro bloque fue expulsada del concejo con falacias de escaso ingenio, demostrando la voluntad de desconocer la existencia de uno de los bloques que conforman el cuerpo, el nuestro. Esto no es nuevo, hay intereses que buscan acallar voces alternativas y proyectos como el de emergencias las 24 hs en Alejandro Korn, entre varios otros, que perdieron estado parlamentario cuando la Comisión de Hacienda no los trato en 2 años. Los bochornosos episodios de intolerancia y falta de respeto, de un lado y de otro, dejan en evidencia la dificultad para construir los consensos democráticos necesarios para funcionar y garantizar la pluralidad de voces. Espero que estas desagradables situaciones, a las que se sumaron amenazas, aprietes, difamaciones y operaciones varias, se terminen de una buena vez y el Concejo trabaje mancomunadamente para traer soluciones concretas a los gravísimos problemas que presenta el distrito
Concejal Andrés Lorusso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: