“Descalzos” vuelve a desplegar las “Alas de la memoria”

El grupo coreográfico sanvicentino “Descalzos” repondrá en escena su espectáculo “Alas de la memoria”, que estrenó en diciembre pasado y el cual está basado en la tragedia de Cromañon, que en el año 2004 se cobró la vida de 194 personas en un concierto del grupo Callejeros. Luego de la buena respuesta del público, las chicas y chicos se volverán a subir al escenario el próximo 9 de julio en la Sociedad Italiana.

Celeste García es una de las referentes del grupo. “Cuando estrenamos teníamos una gran incertidumbre. No sabíamos cómo reaccionaría el público frente a un tema tan delicado, un tema que marcó un antes y un después en muchas familias, en muchos amigos y hasta un país entero. Para nuestra sorpresa, y con una gran satisfacción, las reacciones y respuestas sobrepasaron nuestras expectativas. Ver al público con lágrimas en los ojos, era algo que no nos imaginábamos. Se había creado una atmósfera que rodeó el teatro y nos hizo compenetrarnos en ésta historia que nos llevó a reflexionar, a pensar, y a pedir justicia”, recuerda.

“Sentir que desde nuestro lugar de artistas la gente lloro, río y pensó en lo importante que fue Cromañon para los argentinos: los más chicos tomando conciencia, los grandes poniéndose en el lugar de los papás de esos 194 chicos, y dejándose llevar por una historia de amor tan real y pura como la que encontramos a la vuelta de la esquina.. Volver a ser descalzos es ponerse de nuevo la camiseta del valor y del arte por todos esos chicos que ya no tienen voz para gritar por justicia”, reflexiona Sofía Lima Herrera, una de las integrantes del elenco.

En esta oportunidad, no solo participará el elenco de diciembre, sino hay nuevas incorporaciones. ” Para ésta nueva fecha hemos realizado algunos cambios para perfeccionar la obra, y no sólo eso, sino que se han sumado nuevas integrantes. Su responsabilidad y sus ganas de bailar nos incentivan a nosotros día a día. Ellas son Alexandra Tessoro, Miriam Sánchez Marenco, Karen Nosella y Camila Pivetta.  Esperamos las mismas reacciones en el público, porque es muy importante el hacerles llegar la importancia y la delicadeza del tema que tratamos”, detalla Luz Barría, otra de las chicas que integra “Descalzos”.

Para concluir la invitación a la obra, García comenta que están evaluando realizar funciones fuera del distrito y expresa: “Todo fue creado e interpretado por jóvenes de la zona; e insisto, obtuvimos una respuesta sumamente superadora. Personalmente quiero invitar a todos los artistas de la zona, bailarines, o no, porque es un producto que nació en San Vicente, y como localidad creo fundamental apoyar esto. Es poder mostrar que uno con esfuerzo, y trabajo, que fue muchísimo, se puede llegar a mucho”.

La Sociedad Italiana de San Vicente, en Rivadavia 215, abrirá sus puertas y el telón de su teatro para que Descalzos, Alas de la memoria, se presente el 9 de julio a las 20. Las entradas se comenzaron a vender, por el momento, a través del Facebook del grupo, Fontán García Descalzos, y también comunicándose al 02224 1549 9630.

Podés ver el trailer del espectáculo acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: