Las empresas San Vicente y Tomás Guido perdieron la concesión de sus líneas locales de colectivo

Los servicios locales de la empresa de transportes San Vicente no funcionarán más en Almirante Brown después de que perdiera la concesión tras las denuncias de los vecinos por las malas condiciones del servicio y la falta de frecuencias, entre otras quejas, lo mismo que ocurrió con la compañía de transporte Tomás Guido.

La Empresa Transporte Sur S.R.L. ganó la concesión para prestar el servicio de transporte público de pasajeros de Almirante Brown para las líneas 521, Ramal III (Burzaco a Parque Industrial y Barrio El Hornero) y la Línea 506, ramales I, II, IV, V y VI y la Línea 505, Ramales III, IV, V y VI, que operaba la compañía Tomás Guido, que tenía servicios que partían desde la estación de San Francisco Solano hacia distintos barrios del partido.

Hasta hace un tiempo la línea 506 tenía 29 unidades abocadas al recorrido que va desde el barrio Gendarmería hasta San José. Pero para unir la estación de Glew con Gendarmería y Tapín sólo había 10. Este número se vio modificado tras algunos cambios operados en el último año dentro de la empresa San Vicente, lo que derivó en la pérdida de la concesión.

Desde hace varios años, los vecinos se quejaban del estado del servicio prestado por las empresas Tomás Guido y San Vicente en sus diferentes ramales locales, la falta de frecuencias, el mal estado de las unidades y demás quejas que determinaron la pérdida de la concesión.

La situación en San Vicente

Desde hace al menos un año la empresa San Vicente pasó a manos del grupo Tomás Guido, que cuenta con no menos de 15 líneas interurbanas en el Conurbano bonaerense. Este cambio de manos trajo algunas complicaciones. Una de la primeras fue la reducción de los servicios desde San Vicente hacia Domselaar, los cuales ordenó el Concejo Deliberante que fueran restablecidos en los horarios que tenían antes de la suspensión, que arrancaba a las 12.30 del mediodía, lo que dejaba a Domselaar desconectado de San Vicente de manera directa. Si alguien debía viajar hacia acá, debía tomar o bien el 51 o el 388, líneas de la misma empresa.

También a nivel de servicios se notó una baja en la frecuencia de los recorridos y la suspensión de servicios de la línea 79, la cual debería prestar servicio con un coche cada 30 minutos de noche, cosa que en la actualidad no ocurre.

Un comentario sobre “Las empresas San Vicente y Tomás Guido perdieron la concesión de sus líneas locales de colectivo

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: