Detuvieron en Córdoba al médico fundador de la primera Clínica de Cannabis medicinal

Carlos Laje fue detenido acusado de “confabular y comerciar estupefacientes”. En realidad, distribuye cannabis medicinal, cuyo uso fue aprobado por ley en marzo pasado. La policía secuestró aceites, cremas y flores de marihuana, con cuya resina se produce el medicamento.

El médico Carlos Laje, fundador de la primera Clínica del Cannabis Medicinal en el país, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba por policías de la FPA, la fuerza antinarcótica inventada por De la Sota después de los escándalos por corrupción en los que quedó hundida la Drogas Peligrosas provincial.

Cinco sedes de la clínica y la vivienda de Laje fueron allanadas y allí secuestraron un cargamento que da testimonio de la lucha sin cuartel contra los carteles de la droga: aceites, cremas y flores de marihuana, con cuya resina se produce el aceite cannábico medicinal. La experiencia de Laje con la persecución sin cuartel suma coincidencias.

El 15 de noviembre pasado, Día Internacional del cannabis medicinal, lo detuvieron en el aeropuerto de Jujuy por portar en su equipaje un gotero con 15 mililitros de aceite cannábico diluido 1/100. El operativo de ayer se produjo al día siguiente de que fuera inaugurada con toda la pompa la nueva sede de la FPA en Córdoba, en el Parque Sarmiento de la capital provincial, a solo 20 cuadras de una de las clínicas. Allí quedó detenido Laje hasta su traslado al penal de Bower. Durante la tarde continuaban los allanamientos a cultivadores.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 7.30 de la mañana, en la vivienda de Laje y en cinco de las clínicas abiertas por él para distribuir  cannabis medicinal en Córdoba. La orden partió de la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

Pero el pedido de vidriera proviene de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, el “primer cuerpo de elite armado para luchar contra el narcomenudeo”, como se autotitula la propia FPA en su cuenta de Twitter. Con Laje fueron detenidas dos personas más. Los uniformados, con rostros tapados con pasamontañas y armas largas, trasladaron a los detenidos hasta la flamante sede de la FPA, en el Parque Sarmiento, cerca de una de las clínicas.

Fuente: Página 12.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: