Confirmaron la condena para el dueño de un perro pitbull que mató a un nene de Alejandro Korn

Santiago Veer (familiares con su foto en la portada) tenía dos años y vivía en Bompland al 900, en Alejandro Korn, y en 2014 un perro pitbull, propiedad de un vecino, lo atacó y le provocó heridas de tal gravedad que murió desangrado horas después en el hospital de San Vicente. Horacio González, dueño del perro, había sido sentenciado a ocho años de prisión al considerarlo responsable de homicidio simple con dolo eventual y ayer la Cámara de Casación bonaerense ratificó dicha condena.

El caso cobró relevancia no solo por las circunstancias trágicas del hecho, sino porque el Tribunal oral criminal n° 4 dictó un fallo sin precedentes en la historia argentina: consideró que González obró de manera irresponsable al no cuidar la seguridad de su entorno ni haber hecho algo en relación a las denuncias que tenía por la agresividad de los animales, tal como fundaron los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral en su fallo.

El abogado de González sostiene que la condena no corresponde y podrá presentar un recurso extraordinario para que el caso sea examinado por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: