HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE

Transporte: cómo tramitar la tarifa social

El beneficio está destinado a jubilados y pensionados; ex combatientes de la Guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico y beneficiarios de planes sociales.

El trámite es sencillo. Hay que acercarse a un Centro de Atención o punto de El Estado en tu Barrio, con la tarjeta SUBE y el documento para registrarla. También se puede registrar en línea con el Pin SUBE, que se obtiene desde Mi ANSES.

Una vez que la tarjeta esté registrada y se determina que le corresponde el beneficio, tendrán que acercarse a cualquiera de las Terminales Automáticas, apoyar la tarjeta y activar el beneficio en el momento.

Además podés aplicarlo cuando hacés una carga en las agencias de lotería nacional, provincial, o en las estaciones de tren.

De esta forma, el primer viaje en colectivo lo pagarán a 10 pesos, el segundo a 5 y a partir del tercero, 2,50; siempre en el mismo día. En tanto, para los usuarios con TSF, el boleto mínimo de colectivo en el primer viaje saldrá 4,50 pesos, en el segundo 2,25 y a partir del tercero, 1,13. 

Mientras que en el caso de los trenes, los ramales con boleto mínimo de 3 pesos se actualizarán a 3,25. Con TSF valdrá 1,80 pesos- mientras que el boleto mínimo de 6,25 pesos se abonará a 6,75 -con TSF 3,70 pesos-.